cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Nuestras alianzas estratégicas están conformadas por compañías y organizaciones globales y locales que acompañan la ejecución de las iniciativas de Fundación Proydesa. Juntos trabajamos y entregamos soluciones integrales de capacitación para abordar los complejos desafíos del mercado laboral IT. La integración de los recursos nos permite ayudar a que más personas se sumen de forma exitosa a un sector con grandes posibilidades.


Vmware Alianza
Cisco Alianza
Android Alianza
90x60
Pearson Alianza
bbvader
Comprometida con su visión y compromiso de acompañar el impacto que la evolución tecnológica propone, Fundación Proydesa tiene el orgullo de anunciar su acuerdo estratégico con VMware para la implementación del programa VMware IT Academy en la región. VMware es la compañía líder en virtualización, brindando soluciones para la creación, administración y mantenimiento de entornos virtuales de diferente envergadura.
Somos Academia Regional y CATC de Cisco Networking Academy, el programa de capacitación masiva que ya tiene una década de vida.
Tradujimos las currículas al español y portugués, y realizamos la adaptación cultural para su implementación en toda la región. También creamos competencias internacionales y en 2007 recibimos el premio “Pioneer” de Cisco Networking Academy por estas contribuciones.
En el éxito de nuestra metodología de e-learning con presencialidad, Oracle vio la posibilidad de implementar su programa de capacitación WDP y nos designó Regional Member.
Los contenidos desarrollados fueron exitosamente implementados en distintas actividades de carácter social y educativo relacionadas a la capacitación en bases de datos y Java 10g.
La compañía creadora de Java eligió nuestra red para difundir su plan de capacitación masiva Sun Academic Initiative.
Actualmente somos Academic ASEC Regional y ya formamos a miles de jóvenes en programación Java con nuestra metodología pedagógica propia, utilizada en diferentes servicios educativos y planes sociales.
Fundación Proydesa se suma a una tradición de más de 100 años de historia; el grupo Furukawa aplica el conocimiento y la calidad adquiridos en el transcurso de los años en los sectores de telecomunicaciones y TI.
El objetivo del acuerdo es el de formar profesionales en el area de cableado estructurado de redes convergentes de voz, video y datos en entornos WAN y LAN, con un staff de instructores certificados internacionalmente por Furukawa.
Constituimos en Centro de Formación Profesional Telmex para la capacitación de su personal estable en disciplinas relacionadas a distintas áreas de la compañía.
A través del uso de e-learning con presencialidad y del desarrollo de contenidos multimediales, adaptamos diferentes currículas a las necesidades de formación de la empresa.

Pearson Virtual University Enterprise
Somos testing center habilitado de Pearson Vue para tomar las principales certificaciones de la industria de Information Technology.
La excelencia de nuestra gestión fue reconocida con el Rising Star Quality Award otorgado por esta compañía.
Nuestras carreras Network Design Program (NDP) y Enterprise Security and Risk (ESR) mapean directamente a certificaciones nacionales avaladas por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, y se rinden directamente en nuestra plataforma de certificaciones.
En el marco del plan “Más y Mejor Trabajo” participamos junto con academias locales de la RED|PROYDESA en los proyectos “Entertech”, “Invertí en vos”, “Entertech II” t “Control F” capacitando más de 8000 beneficiarios nacionales en programación Java de Sun, bases de datos Oracle y redes Cisco.
Desarrollamos y coeditamos con el Ejército Argentino el SAI Historia Criolla, con el propósito de apoyar la formación de los alumnos en esta materia mediante un recorrido hacia las raíces del país.
Se distribuyó dentro de la propia fuerza y en miles de escuelas argentinas.
A través del plan Empleo Joven capacitamos a jóvenes carenciados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la currícula Tecnologías de la Información I – Armado y reparación de PC.
Durante el período lectivo, los estudiantes realizan una visita a Cisco Systems y hacen prácticas laborales en diferentes empresas del sector IT.
Partiendo del entendimiento de que el sector de las TICs necesita de la complementariedad entre la educación tradicional y la no formal, unimos expertise con la UTN para llevar a distintas Facultades Regionales nuestros servicios educativos.
Juntos, impulsamos adelante tareas de investigación y desarrollo en distintas disciplinas de la tecnología.
Creamos el material multimedia para el seminario “Client Driven Marketing”, dictado en la Argentina por profesores internacionales de la Universidad de Miami junto a nuestros docentes.
Desarrollamos software en forma conjunta para capacitar a docentes de la zona con el objetivo de facilitar la introducción en nuevas tecnologías en los colegios a partir del Sistema de Aprendizaje Interdisciplinario (SAI).
Para extender la oferta educativa relacionada a redes, creamos la carrera Network Design Program (NDP) que brinda competencias para las etapas de pre y posventa.
Bajo un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica desarrollamos el curso “Prevencionista en Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo” para los trabajadores de la construcción, con el objetivo de disminuir los accidentes laborales en un sector de alta vulnerabilidad.
Junto a la institución que agrupa a las principales empresas de software y servicios informáticos del país, introdujimos a más de 8000 jóvenes en el mundo de las TICs mediante la capacitación en programación Java Sun, bases de datos Oracle y redes Cisco.
Junto a esta fundación creamos una unidad de coordinación a partir de la cual llevamos adelante acciones de complementación, colaboración y asistencia técnica en el marco de una propuesta de formación con pautas de calidad conjuntas.
En el marco del plan “Entertech” y a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, capacitamos a los instructores, gestionamos el proyecto y brindamos charlas de orientación vocacional para que los beneficiarios hipoacúsicos de Fundación Discar puedan capacitarse en el lenguaje de programación Java.
En el marco del plan “Entertech” y a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, capacitamos a los instructores, gestionamos el proyecto y brindamos charlas de orientación vocacional para que los beneficiarios con discapacidad motriz de ALPI puedan capacitarse en el lenguaje de programación Java Oracle 10g.
En el marco del plan “Entertech” y a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, capacitamos a los instructores, gestionamos el proyecto y brindamos charlas de orientación vocacional para que los beneficiarios con discapacidad motriz e hipoacúsicos de Fundación VITRA puedan capacitarse en bases de datos.
La buena recepción del Sistema de Aprendizaje Interdisciplinario “Paternidad Responsable”, con referencia a la planificación familiar, permitió que lo tradujésemos al italiano y fuese distribuido mundialmente a través de la editorial eclesiástica Editrice Vaticana.
Junto a esta fundación vinculada a la Unión Obrera Metalúrgica abrimos un espacio para que los beneficiarios de San Nicolás puedan capacitarse en informática a través del plan “Más y Mejor Trabajo”. Así mismo, a través del Instituto Tecnológico Rafael de Aguilar ponemos a disposición las carreras de la Red Proydesa con certificación internacional.
Fundación Proydesa formalizó un acuerdo marco con Despegar.com, el mayor operador de viajes y turismo en Internet del continente. Este acuerdo abre las puertas a ambas instituciones para desarrollar a partir de 2011 actividades conjuntas focalizadas en el desarrollo de nuestras comunidades, asumiendo el compromiso social como común denominador de ambas organizaciones.
Desarrollamos actividades de complementación, asistencia técnica y cooperación en el marco de un plan de trabajo con alumnos beneficiarios de planes sociales, que culminó con un programa de pasantías en empresas del sector IT.
Creamos el Panasonic PBX Training Center con el objetivo de brindar competencias sobre las centrales telefónicas PBX.
De esta manera, técnicos de las distribuidoras oficiales y el público interesado en esta tecnología, se capacitan intensivamente obteniendo la posibilidad de rendir la certificación en la plataforma de certificaciones de Fundación Proydesa.
Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas