cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

oracle base de datos

Carrera: Base de Datos
 
Certificación: -
Nivel: Básico
Duración: 1 módulo semestral
Modalidad de Cursada: ONLINE | Regular: 4hs. semanales
 

Introducción Oracle DBA I

En medio de la explosión informativa que estamos viviendo alguien tiene que llevar el registro de todo. Los profesionales de Bases de Datos  se dedican a hallar maneras de almacenar, organizar y manipular inmensas cantidades de datos disponibles en el mundo digital. Clasifican la información de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y buscan las formas de mantenerla segura.  

En la era actual el mercado se ha vuelto más competitivo debido al progreso tecnológico, mejorando los competidores y el conocimiento de los clientes; por lo que cada empresa necesita guardar y conocer cada porción de dato que le permita tomar mejores decisiones.

Más información significa más oportunidades. Los DBAs se encuentran entre los empleos con mayor crecimiento del mundo y en comparación con otros puestos laborales IT están entre los mejor pagos.

Este curso ofrece a los alumnos una introducción sobre los conceptos fundamentales de SQL mediante la tecnología de Oracle Database. Aprenderán los conceptos relativos a las bases de datos relacionales y el potente lenguaje de programación SQL, técnicas y reportes  de consulta, y conceptos avanzados.

Los participantes utilizarán Oracle SQL Developer como herramienta principal. Además, se introduce SQL*Plus como herramienta opcional.

 

Materiales de Estudio

Contenidos Centrales

  • Recuperación de datos mediante SQL Select
  • Restricción y Ordenación de Datos
  • Funciones de una sola Fila
  • Conversión y expresiones condicionales
  • Datos Agregados con Funciones de Grupo
  • Uniones de Datos de varias tablas
  • Subconsultas
  • Operadores SET
  • Manipulación de Datos
  • Sentencias DDL

 

Trabajos Prácticos

La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 11g especialmente montadas para este propósito.

Además, el alumno tendrá la posibilidad de trabajar en Máquinas Virtuales desarrolladas especialmente por Fundación Proydesa para cada uno de los módulos

Modalidad de Estudio

En Fundación Proydesa, las clases constan de tres instancias:

1. Lectura y ejercicios de la currícula.
Buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo, poniendo a disposición una máquina cada dos alumnos.
2. Realización de Laboratorios a través de grupos de trabajo.
3. Exámenes individuales con seguimiento del instructor a cada alumno.
Tras un aprendizaje cooperativo, que permite el diálogo y el enriquecimiento mutuo, los alumnos son evaluados de forma individual. En esta instancia, cada uno de ellos trabaja con una máquina.

Campo Laboral

El Administrador de Base de Datos Oracle posee una formación completa que le brinda las habilidades y competencias necesarias para diseñar, crear, gestionar, proteger y ajustar una Base de Datos del líder mundial en este rubro.


Es muy reconocido en el mercado laboral mundial y no sólo es apto para desempeñarse en el área informática, sino también en los departamentos administrativos, técnicos o profesionales de cada compañía.

Certificado y Certificación Internacional

Al finalizar el módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local y Fundación Proydesa.

 

 

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

 

Cursos Disponibles

Por el momento no hay cursos disponibles