cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

La historia inédita del creador del "Solitario"

wescherry

En 1988, Wes Cherry era pasante en Microsoft y mientras juagaba al “Solitario” que tenía en su Mac, decidió escribir su propia versión para Windows. “Lo escribí para Windows 2.1 dentro de una compañía interna de Microsoft llamada “Bogus Software”, donde nos divertíamos hackeando Windows para detectar agujeros de seguridad”, rememora.

A un gerente de la compañía le gustó y decidió incluirlo en Windows 3.1, pero también le dejaron en claro que no recibiría ninguna compensación extra por ello, cosa que a Cherry, en sus años de estudiante, mucho no le importó.
Posteriormente Wes creó otro juego llamado “Pipe Dream”, que formó parte de un paquete de software llamado “Microsoft Entertainment Pack”. A pesar que en la década del 90, Microsoft era “la” compañía para trabajar, como lo es hoy Google o Facebook y muchos de sus empleados se hicieron millonarios, ese destino le era esquivo a Cherry.

Cuando finalizó su pasantía, comenzó a trabajar con el equipo de “Excel”, pero aún mucha gente no puede creer que el creador del “Solitario” no haya recibido nada de dinero por él. Es más, si cada jugador le hubiera dado un centavo, sería tan rico como Bill Gates.

Hoy, Cherry se dedica a producir Sidra con la marca “Dragon Head Cider” en una isla al oeste de Seattle y se toma con humor su “no destino” de millonario, pero duerme tranquilo sabiendo que millones personas en todo el mundo disfrutaron y disfrutan su creación.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas