cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Cuáles son los discos duros más fiables según Backblaze

Hasta 61 590 discos duros que suman más de mil millones de horas de funcionamiento en las instalaciones del hoster Backblaze participan en este estudio acerca de cuáles son las marcas de discos duros que se estropean con más frecuencia y cuáles las que menos.

Backblaze no hace pruebas específicas en los discos duros. En cambio los resultados de su estudio se basan en su experiencia trabajando con los discos usados en situación de fuego real para sus servicios de hosting, almacenamiento y cloud computing - a lo largo de los últimos tres años.

Según Backblaze, los discos duros con menor porcentaje de fallos, los más fiables, corresponden a la marca HGST, con un fallo anual de alrededor del 1 por ciento del tiempo de funcionamiento. En un mundo ideal Backblaze compraría sólo discos duros de HGST pero este fabricante no tiene capacidad para fabricar tantas unidades.

Irónicamente HGST es una marca de Western Digital que, casi en el extremo opuesto, promedia en los últimos tres años un 7 por ciento de fallos. Todos los fabricantes tienden a mejorar la fiabilidad de sus discos duros año tras año (gráfico superior).

Como ya concluyó Backblaze hace un par de años los discos duros de Seagate son los que más fallan, los que contabilizan un mayor porcentaje de fallos y de los cuales llegan al tercer año de vida en un menor porcentaje.

drive-stats-2016-q1-failure-by-mfg

 

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
Networking Essentials
Inicia: 05/04/2024
Online | Regular
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
ver todas