cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Un especialista brindó una charla de Responsabilidad Social de Cisco Networking Academy en la UTN F.R. Tucumán de la Red Proydesa

71a58e8cb75904f24cde464161c3e766

El disertante chileno, especialista en gestión y consultoría para entidades educativas, Prof. Mg. Francisco Troncoso, estuvo acompañado por el Dr. Ricardo Rodríguez, Director de la Diplomatura en Sustentabilidad de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino y miembro de la mesa Directiva de la Red Pacto Global Argentina. La disertación abordó el caso de Cisco Networking Academy y su compromiso con la Responsabilidad Social enfocando la eficiencia en el tema ambiental y sustentabilidad social. Participó un alto número de alumnos de la carrera de Sistemas de Información dado el horario.

"Cisco Networking Academy es considerada uno de los casos más claro y nítido de Responsabilidad Social en una empresa porque respondió a las necesidades de una sociedad en un contexto determinado implementando sus redes y generando empleo de buena calidad para la gente. Esto significó que tanto la empresa como la comunidad ganaron"; explicó el expositor.

Además, agregó: "Hay cosas que las empresas hacen para parecer bien: Relaciones públicas, una foto bonita, hacen beneficios, etc. Eso está muy bien, pero hay cosas que tienen que hacer para ser más eficiente y se traduce en la sustentabilidad ambiental y social. Esto hace a las empresas más eficientes y exitosas en el entorno con la sociedad".

Por su parte, desde la organización, el Secretario Académico de la UTN - FRT, Dr. Paulo Falcón expuso: "Tuvimos la posibilidad de contar con un prestigioso docente con vasta experiencia en Responsabilidad Social y nos pareció importante que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a esa temática que es tan demandada en la actualidad".

Por otra parte, la autoridad remarcó la importancia para nuestra institución: "Creemos prioritario como Facultad ser un espacio convocante para que se discuta y se debatan las cuestiones de Responsabilidad Social. Pensamos que es una de las problemáticas que las instituciones privadas y públicas tienen que incorporar en sus agendas de forma definitiva y si ayuda a instalar la temática y generar conciencia en relación a eso, en buena hora".

Cabe destacar que en nuestra casa de altos estudios funciona la Academia Local Cisco Networking, que funciona como unidad de la Universidad Tecnológica Nacional - FRT. Fue creada en el año 2001 mediante convenios con la Fundación Proydesa como respuesta a la necesidad de brindar un programa de capacitación diferencial el cual forme a los alumnos en manejo adecuado de las tecnologías de la información destacándose las especializaciones de redes, bases de datos y programación.

Originalmente se constituyó como parte de la red de academias del programa de capacitación de alcance mundial creado por Cisco Systems Inc. denominado "Networking Academy". Esta red de Academias constituye en la actualidad el programa de capacitación de e-learning (aprendizaje electrónico) más grande y exitoso del mundo. Tras el éxito de dicho modelo de enseñanza se sumó al proyecto la Oracle University, del programa de capacitación WDP Workforce Development Program, abarcando capacitación en la completa solución empresarial en bases de datos y programación Java.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas