cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

10 términos claves para entender la Virtualización

virtua

A pesar de su definición exacta sigue siendo turbia, un centro de datos definido por software es algo por lo que los profesionales de TI están empezando a luchar. Al reducir el hardware físico en un centro de datos, a favor de tecnologías como las redes definidas por software y el almacenamiento definido por software, los equipos de TI pueden aumentar la automatización, eficiencia y obtener una serie de otros beneficios.

En un mundo donde la eficiencia importa en el centro de datos –en el uso de energía y el rendimiento de las aplicaciones– condensar todo en software y desplegarlo todo de una sola vez hace atractivo a un centro de datos definido por software (SDDC). Los equipos de TI pueden ofrecer servicios SDDC través de la virtualización y otros medios, pero deben hacerlo con cuidado, y los servicios deben ser considerados en las primeras etapas de la planificación del SDDC.

 Esta lista condensada de terminología de planificación para el SDDC ofrece una mirada introductoria a lo que puede esperar cuando su centro de datos esté listo para hacer la transición.

Redes definidas por software (SDN): Con la ayuda de la virtualización, SDN tiene por objeto limitar el número de pasos manuales necesarios para gestionar y solucionar problemas de redes, y proporciona a los administradores el control sobre la red desde una única plataforma. Junto con un controlador SDN, la red inteligente gestiona el flujo de tráfico y le dice a los switches dónde enviar los paquetes.

Automatización: La gestión de tareas automatizadas y la programación de recursos impulsa un SDDC. Para los administradores de TI, uno de sus objetivos primarios con un SDDC es automatizar el cómputo, almacenamiento, seguridad, redes y otros servicios de centro de datos a través de una única plataforma. Aparte de otros beneficios, la automatización permite a los administradores centrar su energía en otras áreas del centro de datos.

VMware ha hecho avances en la automatización de SDDC, y otras herramientas, como Puppet y Chef, pueden ayudar a automatizar la gestión de configuración.

Seguridad definida por software (SDS): Con la protección de datos todavía siendo una prioridad durante la planificación y adopción de SDDC, la detección de intrusos automatizada, la segmentación de red y otras capacidades hacen de SDS otro término integral. SDS permite a las empresas supervisar innumerables aspectos del centro de datos, y ayuda a asegurar que las políticas de seguridad se aplican de forma coherente. Para las organizaciones que adoptan SDN, y, finalmente, un SDDC completo, los modelos de seguridad basados ​​en software se ajustan mejor para ayudar a soportar y asegurar protocolos abiertos, como OpenFlow.

Virtualización de red: Para hacer la transición desde hardware de alta densidad durante las etapas de planificación de SDN y SDDC, la virtualización de la red es uno de los componentes principales. Optimizar la velocidad de la red, su fiabilidad y flexibilidad está a la vanguardia de la virtualización de la red, lo que permite a los administradores de red gestionar archivos, programas y otros componentes desde una ubicación.

Para implementar la virtualización de red en el centro de datos, considere las construcciones de Capa 2 o Capa 3 o las redes sobrepuestas para la transición del flujo de trabajo a un entorno virtual. Este despliegue debe ser una opción más barata y más rápida a largo plazo que una red tradicional de centro de datos.

Almacenamiento definido por software (SDS): SDS cambia el énfasis desde el hardware de almacenamiento tradicional hacia los servicios relacionados con el almacenamiento, y mueve características tales como la deduplicación y la replicación al software. La flexibilidad de SDS atrae a los administradores, y les permite controlar y automatizar los recursos de almacenamiento a través de programación y un sistema de gestión basado en políticas. Los administradores también ven un aumento en la eficiencia debido a la falta de un sistema de almacenamiento físico.

Virtualización del almacenamiento: La virtualización del almacenamiento es la tecnología que permite a los administradores acumular una gran cantidad de recursos de almacenamiento desde múltiples piezas de hardware, para su gestión desde una sola ubicación. Los administradores pueden administrar y realizar copias de seguridad, archivo y recuperación más rápidamente de lo que podían con el almacenamiento físico.

Virtualización de servidores: Las tecnologías de virtualización de servidores permiten a los administradores enmascarar los recursos del servidor de los usuarios, y dividir los servidores físicos en un centro de datos en entornos de servidor múltiples, llamados servidores privados virtuales. En la planificación de SDDC, la virtualización de servidores es un paso hacia la computación autónoma, ya que el entorno en su mayoría se maneja a sí mismo y necesita poca participación externa. Los posibles modelos de virtualización de servidores incluyen un modelo de máquina paravirtual, un modelo de máquina virtual o una capa de sistema operativo con la virtualización.

Interfaz de Programa de Aplicación (API): Una API es el código que permite que diferentes programas de software se comuniquen entre sí, después de que un desarrollador escribe un programa para solicitar servicios de un sistema operativo. Se puede añadir middleware, si las aplicaciones están escritas en diferentes lenguajes, extendiendo el alcance de la comunicación. En un SDDC, los administradores usan APIs para gestionar la computación, el almacenamiento, las redes y otros componentes.

Si te interesa capacitarte en virtualización con la tecnología de VMware, hacé click aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas