cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Cableado Estructurado y Fibra Óptica: así conectó Furukawa los Juegos Olímpicos de Río

furukawa rio 2016 app

Furukawa, fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, fue uno de los responsables de la transmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro.

La compañía fue la encargada de suministrar cableado estructurado tanto en soluciones de cobre como ópticas, garantizando que las imágenes e información lleguen a millones de personas en todo el mundo durante el mayor evento deportivo del planeta, que recibió a más de 10 mil atletas de más de 200 países.

“Se trata de una solución de desempeño elevado y mayor longevidad, que dio soporte al intenso tráfico de datos, voz, imágenes y a las transmisiones en vivo, en alta resolución (HD), de las competencias realizadas en esos locales”, afirmó Diego Martín, gerente comercial de Furukawa para el Cono Sur.

Para los locales con infraestructuras provisorias -implantadas exclusivamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos- Furukawa suministró la solución Categoría 6 y conectividad óptica mono-modo, también con el objetivo de garantizar altísima disponibilidad y seguridad a los servicios de telecomunicaciones durante la realización de esos grandes eventos deportivos. “En total, son cerca de 100 mil puntos de red, distribuidos por los varios ambientes de competencia”, reveló Martín.

Ese número incluyó también los estadios de fútbol en otros provincias, donde fueron realizadas las competencias en esa modalidad de deporte, tales como Arena Corinthians (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte), Fonte Nova (Salvador), Mané Garrincha (Brasilia) y Arena da Amazônia (Manaus), además del Maracaná y Engenhão, en Río. En esos casos, el objetivo fue reforzar la infraestructura de comunicación para atender el gran flujo de periodistas y emisoras de TV responsables por la cobertura y las transmisiones de los juegos para los diversos países del mundo, así como para proveer acceso WiFi dentro de las instalaciones.

Además de eso, Furukawa suministró las soluciones de red para los eventos test (el “Calienta Río”), realizados desde el año pasado para el Technology Operation Center (TOC) y para el IT LAB (laboratorio donde fueron evaluadas las tecnologías a ser implantadas) en la convocatoria deportiva.

Si te querés capacitarte en Cableado Estructurado y Fibra Óptica  junto a Furukawa y Fundación Proydesa, arrancamos en Octubre y Noviembre. Más información aquí

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
IT Essentials v7: Hardware and Software
Inicia: 08/04/2024
Online | Regular
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
ver todas