cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Easy Mesh, el nuevo estándar que permite llevar Wi Fi por toda la casa

mesh

Actualmente se pueden poner varios routers en casa mediante lo que se conoce como sistemas Wi-Fi en malla; pero tiene un problema: todos los dispositivos usados para ampliar la señal tienen que ser compatibles (o sea, prácticamente tienen que ser el mismo modelo). Ahora, un nuevo estándar podría cambiar esto, y permitiría que amplificadores de señal en malla y routers de diferentes fabricantes fueran compatibles.

Es decir, que siempre y cuando compres routers o amplificadores compatibles con Easy Mesh, este nuevo estándar de la Wi-Fi Alliance, no tendrás ningún problema y podrás usarlo todos juntos, aun cuando no sean del mismo fabricante. Pero no corras: para esto, el estándar tendría que tener buena adopción en el mercado, algo que probablemente ocurra con la mayoría de fabricantes, aunque por el momento ninguno se ha manifestado aún.

El problema es que los fabricantes quieran seguir haciendo que sus routers no sean compatibles con los del resto de fabricantes para que así te veas obligado a seguir comprando los de su marca, como hasta ahora. Esto no debería ser un problema siempre y cuando se trate de una minoría. De ser así, esa minería finalmente tendría que acabar por ceder ante este estándar. La Wi-Fi Alliance, encargada de desarrollar el estándar, confía que tenga buena adopción.

El problema actual suele ser que la gente compra una pareja para hacer una malla pequeña, pero luego necesitan más dispositivos para llevar Wi-Fi a otras zonas de su casa. Ahora mismo, si no encuentran el mismo modelo exacto que compraste originalmente, tendrán que volver a comprar tantos dispositivos como ya tienen, y no podrían usar los que ya tienen. De esta manera, si no encuentras el modelo que buscas, puedes comprar cualquier otro que te interese y usarlo junto a los que ya tenías sin miedo a que no sean compatibles.

Esto es un paso muy importante para el usuario, como vemos, pues hará que no sea necesario desechar sus dispositivos en caso de que no sea de la misma marca que los nuevos que han comprado. Y ahora viene lo bueno: según la Wi-Fi Alliance, los actuales routers podrían ser compatibles con Easy Mesh gracias a una simple actualización. Es decir, que tu fabricante no tiene excusa para no hacerlo, por lo que tu actual router o amplificador podría ser compatible con esto.

Eso sí, el resto de características de los routers de malla no serían iguales, a pesar de que usen este estándar. Cada router tendría las suyas propias; es decir, el estándar no te obliga a tener. por ejemplo. una banda de 5 GHz (comúnmente llamada Wi-Fi 5G) o una característica en concreto más allá de que sean compatibles entre sí.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
DBA 2 Programación SQL en Bases de Datos ORACLE
Inicia: 12/04/2024
Online | Regular
DBA I Diseño de Bases de Datos Relacional Oracle
Inicia: 16/04/2024
Online | Regular
FCP Fibra Óptica
Inicia: 06/05/2024
Online | Intensiva
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/05/2024
Online | Intensiva
Cybersecurity
Inicia: 28/05/2024
Online | Regular
ver todas