spain united kingdom portugal

Twitter Facebook Youtube 1451420873 linkedin circle social-instagram-new-circle-128

LogueUNLZcisco40 40x40f oracle40 vm40android40logored

802.11ax: los routers wifi que veremos el año que viene

802.11ax-ventajas2

¿Te imaginás un router capaz de llegar a transmitir hasta 11.000 Mbps a través de redes WiFi? Esto es lo que prometen los routers 802.11ax que están siendo presentados ahora mismo. Aunque ni siquiera exista todavía la especificación ni dispositivos para aprovecharlo.

Aunque las redes de cable sigan siendo los ganadores indiscutibles en velocidad, las redes WiFi son cada vez más rápidas. Los protocolos mejoran, y los dispositivos evolucionan con el paso del tiempo. Y todo esto significa que cada vez tenemos dispositivos más rápidos, capaces de descargar y enviar datos a velocidades cada vez más rápidas.

Pero lo que nos espera en el futuro a medio plazo hace parecer lentas a las redes inalámbricas actuales. Estamos hablando del 802.11ax, la tecnología con la que se comunicarán en el futuro nuestros dispositivos y los routers. Y ojo, porque podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Tan cerca que a finales de año ya tendríamos los primeros routers y dispositivos.

La noticia llega de la mano del CES 2018, el evento de tecnología que se celebra en Las Vegas todos los años. En el, los fabricantes ya se han aventurado a presentar los primeros routers 802.11ax. Todavía no existen dispositivos capaces de trabajar a estas velocidades, e incluso la WiFi Alliance estima que no veremos las redes 802.11ax en funcionamiento hasta 2019.

En cualquier caso, viene bien saber que los fabricantes estarán al día con las velocidades de conexión más rápidas. Los routers 802.11ax no sólo serán más rápidos; también serán capaces de controlar más dispositivos al mismo tiempo de manera eficiente.

Algo imprescindible cuando tenemos cada vez más dispositivos conectados, y cuando el Internet de las Cosas se impone con fuerza. Ahora sólo queda que las conexiones y nuestros dispositivos se pongan al día.