Así lo definió Chris Messina, el creador de la etiqueta más famosa que revolucionó la forma de armar grupos en Twitter. Aseguró que no cobró ni un centavo por la idea.
En la actualidad los hashtag son tan usados como cualquier otra palabra dentro del grupo de usuarios de Twitter, la red social del pajarito que sólo concede 140 caracteres para iniciar o participar en un tópico. En una entrevista realizada por BBC, Chris Messina, el que le dio sentido al símbolo dentro del escueto mensaje, cuenta cómo nació y asegura que no cobró ni un centavo por ello.
El numeral es un símbolo gráfico utilizado en las matemáticas, pero que desde el año 2007 también se empezó a utilizar en los mensajes que circulan por las redes sociales. Su creador es un joven que se presenta como defensor del código abierto y asevera que su invención fue “un tropiezo accidental con una idea muy simple”.
Es que Messina propuso utilizar el signo numeral acompañado por una palabra en Twitter para reunir a los participantes de una conferencia sobre tecnología e internet llamada BarCamp. Con un tuit inauguró la propuesta: “Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp (mensaje)?”.
Fuente y más información: donwebBLOG