5 Sitios que aún usan Windows XP
Es increíble, pero con casi 15 años a sus espaldas, Windows XP no es un sistema abandonado. Tenemos como prueba estos sitios que usan Windows XP.
Windows XP va a cumplir este año los 15 (el 21 de octubre, concretamente), y hace ya casi dos años que Microsoft anunció el fin de soporte (anda que no tardaron). Pero con todo y con eso, Windows XP sigue tristemente, muy vivo; de hecho, aún es el cuarto SO de escritorio más usado del mundo.
Pero lo que resulta realmente sorprendente es que haya grandes corporaciones y organizaciones que sigan utilizando XP, algunas incluso sin pagar el soporte extendido. Desde el ejército americano hasta un banco neozelandés; Windows XP se resiste a morir en grandes corporaciones por miedo al cambio.
Hay más sitios que usan Windows XP de los que te crees
El banco ANZ
El ANZ es uno de los bancos más importantes de Nueva Zelanda, y por el momento todos los ordenadores de la empresa siguen utilizando Windows XP. ¿Lo peor de todo? No está claro si están pagando el soporte extendido o no, ya que un cliente lo preguntó y se negaron a darle una respuesta.
Submarinos del ejército inglés
Los submarinos del ejército de Reino Unido siguen a día de hoy funcionando a partir de una versión especial de Windows XP llamada Windows for Submarines. Algunos oficiales han declarado que pese a la falta de parches, todo es aún completamente seguro. Lo que está claro es que no transmite mucha confianza que submarinos que cargan misiles estén expuestos a posibles fallos de seguridad que no se van a solucionar.
Casi todos los cajeros automáticos
Independientemente de dónde saques dinero, lo más probable es que estés utilizando Windows XP en el proceso. La inmensa mayoría de cajeros automáticos siguen corriendo el viejo sistema opertaivo de Microsoft, y esto ha causado ya múltiples problemas de seguridad que han terminado en robos en todo el mundo.
La Crown Commercial Service
El Servicio Comercial de la Corona, encargado de mejorar las relaciones comerciales de Reino Unido, sigue ejecutando XP en la mayoría de sus ordenadores. En este caso, sí decidieron pagar por el soporte extendido, pero se arrepintieron, y viven sin él desde mayo de 2015.
El ejército americano
Aunque en este caso no hablamos de la totalidad de los ordenadores, sí que quedan muchos dispositivos utilizados por el ejército de Estados Unidos corriendo Windows XP. Ellos, al menos, han seguido pagando el soporte extendido para todas las licencias de XP que siguen utilizando (9 millones de dólares al año).
Lo cierto es que resulta increíble que a estas alturas del partido, y con todo el empeño que ha puesto Microsoft en acabar con él, XP siga tan vivo. Es cierto que fue un gran sistema operativo pero, ¿tan bueno como para seguir usándolo 15 años después y sin soporte? Lo cierto es que no, pero muchos tienen miedo al cambio.