El nuevo Citroen C4 viene con...Internet Explorer 6
Cada vez son más y más los coches que acompañan la pantalla táctil del salpicadero para el GPS con un navegador integrado. El C4 Grand Picasso de este año es uno de esos modelos, pero Citroën ha decidido equiparlo con una versión de Internet Explorer de hace... 8 años.
Este análisis en búsqueda del user agent (el identificador del navegador, en definitiva) realizado por Dan Sloane revela no sólo que el coche utiliza una versión móvil de Internet Explorer completamente desfasada, ya que el anuncio de la versión mobile (la que técnicamente usa el C4) data de 2008, sino que en el caso de la versión de QT, la 4.5.2, la fecha de lanzamiento se remonta a 2006, hace casi una década.
¿Lo peor? Lo peor no es que pertenezca a algo parecido a la prehistoria de la navegación móvil, sino que incluso cuando Internet Explorer Mobile 6.0 acababa de lanzarse ya era una versión del navegador bastante terrible.
Es complicado adivinar los motivos de Citroën para basar el navegador de uno de sus últimos modelos en una antiguedad así. Pueden ir desde razones meramente burocráticas, la simple ineptitud o la necesidad de hacerlo compatible con ciertas partes o controladores de hardware en el coche igual de viejas.