"Mi Primera Empresa", fruto de alianza entre el BBVA y Fundación Proydesa, en el diario La Nueva Provincia
Días atrás fueron premiados tres alumnos del Instituto La Piedad, ganadores del programa “Mi primera empresa” organizado por una entidad bancaria con sede en nuestra ciudad. Gonzalo Mariani, Joaquín Rosendo y Lucas Russo, del nivel secundario, se hicieron con el premio de 10.000 pesos tras haber sido seleccionada su propuesta, orientada a la construcción de casas biosustentables mantenidas por energías renovables.
“Mi primera empresa” nació en el marco del 10º aniversario del programa “Educación Financiera” del banco, y en alianza con la Fundación Proydesa, con el fin de brindar conocimientos sobre educación financiera a través del diseño de un emprendimiento propio a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario.
El objetivo del proyecto fue desarrollar habilidades para proyectar la primera empresa. El programa constó de un taller online, donde aprendieron los contenidospara armar un plan de negocios, y de un concurso en el que se premió la mejorpropuesta.
Las instituciones participantes fueron el Centro Educativo Padre José María Llorens de Mendoza, el Colegio Mano Amiga de Buenos Aires y el Instituto Monseñor de Andrea de Córdoba, además de La Piedad.
La elección de los ganadores fue realizada por un jurado compuesto por un miembro de la Fundación Proydesa, un miembro de la entidad bancaria y un directivo de cada una de las cuatro instituciones educativas mencionadas.