¿Es Argentina el país de dónde salen los mejores hackers del mundo?
Al menos esto sugiere una nota realizadado por diario New York Times. Según esta investigación los hackers argentinos son los mejores en la modalidad "Zero-Day", que consiste en detectar agujeros o vulnerabilidades desconocidas por los propios desarrolladores.
Estos ataques pueden ser utilizados para espiar o incluso destruir redes enteras. Según la nota, muchas empresas norteamericanas tienen un ojo puesto en las actividades de nuestro país para prevenir que ciertos ataques se expandan por el resto del mundo.
Para el escritor de la nota, Argentina es un terreno fértil para el crecimiento de hackers por su historia y cultura, y afirma que muchos hackers de clase mundial actualmente trabajan para empresas norteamericanas. Según César Cerrudo, un experto en seguridad argentino que hackeó el sistema de semáforos en muchas ciudades de USA, "en Argentina siempre fue difícil económicamente comprar hardware y software, por lo que estamos acostumbrados a rebuscarnosla para acceder a estos productos sin pagar", dice.
Por otro lado, comenta Cerrudo, "durante muchos años en nuestro país hubo libros y películas que estuvieron prohibidos, por lo que teníamos que inventar algo para conseguirlos, es decir, crecimos en un ambiente propicio para saltear restricciones", afirma.
La noa también destaca el encuentro Eko Party, creado entre otros por el ex Instructor de Fundación Proydesa, Jerónimo Basaldúa, donde se reúnen hackers, expertos en seguridad informática, ejecutivos de compañías y funcionarios gubernamentales.
Para finalizar, el New York Times le preguntó a Sinan Eren, un ejecutivo de Avast Software, su opinión al respecto: "argentina se posicionó sola como el país que produce los mejores hackers".
Nota completa del New York Times aquí