cisco40 40x40f oracle40 oracle40 lgo4

Películas de otras décadas cuya trama habría cambiado con la tecnología

240345

 

Gestos tan cotidianos como buscar las valoraciones que tiene un hotel o un restaurante antes de hacer una reserva o consultar la vida de tus amigos en las redes sociales es algo que no era nada habitual en la década de los 90. Hoy en día nuestras rutinas han cambiado radicalmente y por eso nos resulta tan extraño ver ciertas situaciones en películas y series de hace 10 años o más. Por ejemplo, en la primera temporada de Friends, Chandler fuma tranquilamente dentro del Central Perk, ¡algo que nunca aparecería en un estreno reciente!


Con estos avances tecnológicos, hay tramas de antiguos filmes que actualmente no tendrían ningún sentido y aquí hemos recopilado algunos casos.

Psicosis

Marion Crane debería haber hecho una búsqueda rápida con su iPhone antes de llegar al Bates Motel. Si lo hubiera podido hacer, habría encontrado que se trata de un alojamiento sucio, tétrico y con un dueño muy rarito. Seguramente no habría reservado una habitación.

Grease

Sandy y Danny también habrían pasado un verano fantástico pero seguro que no habrían olvidado darse su número de teléfono para hablar por Whatsapp o sus Facebooks. Así habrían mantenido el contacto y Danny sabría que su novia iba a convertirse en su compañera de instituto.

Tienes un e-mail

El argumento central de la película habría cambiado radicalmente si se hubiera estrenado en la actualidad. Eso de conocerse en un chat ya no se lleva, en su lugar tendrían una cuenta de Tinder o en Badoo y se habrían puesto una fotografía en su perfil, por lo que el personaje de Meg Ryan sabría con quién está hablando desde el primer momento. El título también tendría que cambiarse por algo como Tienes un DM.

Mi pobre Angelito

La película podría repetirse hoy en día -aunque sería muy raro que al imprimir las tarjetas de embarque o al enseñarlas en el móvil no se diesen cuenta de que Kevin no está con ellos- pero la familia habría tenido muchas otras opciones para comunicarse con el pequeño, no sólo por teléfono. Quizás podrían haber usado el wifi del avión para enviarle un mensaje, llamarle por Whatsapp o contactar con un vecino.

El proyecto de la Bruja de Blair

La tecnología no habría solucionado la maldición de la bruja y seguramente habrían acabado muertos igualmente, pero no se habrían perdido en el bosque. En la película, terminan sin saber dónde ir porque uno de ellos ha tirado el mapa al río, pero en la actualidad cualquiera de ellos llevaría navegador en el móvil u otro tipo de GPS.

Jungla de cristal

Todo hubiese sido más fácil con un teléfono móvil en el bolsillo, una cosa que solemos llevar siempre con nosotros. John McClane habría podido utilizarlo para aletar de la situación rápidamente.

Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn interpreta a una princesa que hace una visita oficial a Roma. Está harta de sus compromisos y el protocolo obligatorio, así que decide escaparse para llevar una vida normal y corriente. Algo que sería impensable en la actualidad, ya que enseguida estaría perseguida de paparazzis, gente subiendo fotos suyas en Twitter y sería muy extraño que su pretendiente no la reconociese tarde o temprano.

Independence Day

En 1996 la gente tenía otro concepto del hackeo informático y los protagonistas podían darle a un par de teclas para simular que habían invadido el sistema informático enemigo, aunque fuese alienígena. Hoy en día los espectadores tienen más conocimientos sobre internet y seguridad y esta escena quedaría algo ridícula.

El Club de los Cinco

Posiblemente les quitarían los móviles nada más entrar en la sala de castigo, pero resulta divertido pensar que a los jóvenes de hoy en día les resultaría mucho más complicado comunicarse con otros compañeros sin tener su móvil delante.

Kids

La película dirigida por Larry Clark impactó tras su estreno ya que retrataba a una generación corrompida por las drogas, el sexo sin protección y el SIDA. En el filme, Jennie trataba de encontrar a Telly para advertirle de que le había pegado el SIDA. Actualmente, esta enfermedad ya no es un problema tan actual y la juventud está fuertemente influenciada por las redes sociales, por lo que podrían haber utilizado Facebook o Whatsapp para contactar con Telly y advertir al resto del grupo de la situación.

Cursos disponibles
Inscribite hoy mismo!
CCNA 1 v7: Introduction to Networks
Inicia: 16/01/2025
Online | Intensiva
CCNA 2 v7: Routing, Switching and Wireless Essentials
Inicia: 16/01/2025
Online | Intensiva
CCNA 3 v7: Enterprise Networking, Security and Automation
Inicia: 16/01/2025
Online | Intensiva
ver todas