Cisco sube su apuesta en América Latina y lanza nuevos equipos de seguridad
Meraki, la compañía de gestión de redes en la Nube y conectividad del gigante tecnológico Cisco, presentó en su conferencia latinoamericana una nueva serie de equipos de seguridad y administración que podrán ser añadidos a su consola "Dashboard", ahora también disponible en portugués.
"Hemos decidido basar nuestro crecimiento en América Latina en nuevos productos y también en permitir que nuestros clientes puedan usar el idioma con el que se sientan cómodos. Sacamos al mercado productos simples que lo hagan", dijo a la prensa Arturo Marín, director de ventas en Latinoamérica de Meraki, en el marco del Cisco Live!, la principal cita de la firma en Cancún (México).
La tecnológica de San José (EE.UU.) empezará a comercializar en la región los dispositivos de seguridad MX250 y MX450, que según su especificación técnicas son aptos para redes de gran tamaño, cuentan con alto rendimiento de firewall que va de 4 a 6 gigabits por segundo e interfaz flexible para conexiones de cobre y fibra.
También se une a la familia de enrutadores el Meraki Z3, diseñado para el teletrabajo, que permite mantener la seguridad y aporta conexiones para teléfonos IP, cámaras e impresoras, con un tamaño reducido, así como una serie de "switches" de última generación con mayor número de entradas y puertos de conexión.
Meraki también anunció este miércoles que, consciente de las necesidades del mercado brasileño, habilitó el idioma portugués en su consola de gestión "Dashboard", justo un año después de hacerlo en español y francés, los idiomas más usados en Latinoamérica.
"Esta es una apuesta directa por Latinoamérica. Ahora cubrimos el 97 % de las lenguas que se hablan en la región, ya que ha tenido un crecimiento del 208 % en nuestra operación en comparación con 2016", explicó.
El portafolio de Cisco Meraki incluye sistemas inalámbricos, "switches", equipos de seguridad, administración de movilidad empresarial y monitoreo avanzado de cámaras de videovigilancia, todo centralizados en "Dashboard" con soporte hasta ahora en español.
"Es así que en toda esta necesidad de suplir al mercado latinoamericano, hemos incrementado nuestro equipo. Pasamos de 3 personas a más de 40 para atender a nuestros clientes", algunos de ellos con el dominio del portugués, añadió.
Meraki, según Cisco, cuenta con una cartera de clientes que incluye al Massachisetts Institute of Technology, Telmex, la Universidad de las Américas Puebla o la Canadian School.
Según cifras de Cisco, la operación latinoamericana de Meraki representa 70 millones de dólares al año.
Si querés capacitarte en CCCNA con Fundación Proydesa y Cisco, hacé click aquí