Luego del trabajo de selección de las Academias Locales de la Red Proydesa y de un proceso interactivo de capacitación a distancia con el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas, los instructores, junto al equipo de Capacitación de Fundación Proydesa, lograron capacitarse siguiendo el objetivo común de sumar un valor agregado a los alumnos que optan por su oferta educativa.
Para esta capacitación se realizaron trabajos prácticos, evaluaciones y planificaciones durante más de dos meses.
Una vez finalizada la etapa de sesiones presenciales de 40 horas, los docentes demostraron sus habilidades y destrezas tecnológicas y pedagógicas, a través de intensas jornadas dinámicas. En las mismas también participaron de actividades complementarias, como seminarios de especialistas, presentaciones institucionales, temáticas de marketing 2.0, entre otras.
Estas jornadas fueron un lugar de encuentro y de aprendizaje en donde cada uno de los participantes aportó su voz a través de distintas perspectivas, que seguramente sumarán al conjunto de la Red Proydesa.
El talento y compromiso de los instructores sin dudas aportarán a la comunidad educativa de cada Academia un proyecto claro, mostrando evolución tecnológica y coherencia. De esta manera, construirán relaciones de confianza para llevar a cabo el trabajo colaborativo que la Red Proydesa siempre busca para establecer el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje.