La ventaja de toda competencia no sólo radica en saber quién es el mejor, sino en ser consciente de la mejora personal que se alcanza luego de enfrentar un reto. Ese es el desafío que están encarando un grupo de estudiantes de la Red Proydesa, que han logrado avanzar a la Fase 3 de la competencia Cisco Networking Academy NetRiders 2013.
Del desarrollo de este desafío, cinco alumnos calificaron a la etapa internacional. Por tal motivo, Fundación Proydesa extiende su reconocimiento a los estudiantes: Álvaro Marcelo Moreira Penaloza, Edgar Daniel Lopez Arce, Ignacio Fenger, Luis Santiago Flores Kante y Hernán Diego Fernández; y a las respectivas Academias que acompañan a los alumnos en el proceso de formación en materia de redes, siendo Tekhne, Universidad del Cono Sur de las Américas, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnologica Nacional – Facultad Regional Avellaneda, encontrándose Fundación Proydesa entre las mismas. Este es un logro que destacamos en lo personal porque además de ser la piedra fundacional de esta competencia que se lleva adelante desde 2001, tenemos como eje capacitar a los alumnos no sólo para que obtengan certificados, sino también para prepararlos para los retos del mercado laboral.
Asimismo, destacamos el logro alcanzado por los estudiantes mencionados porque esta competencia implica un desafío para alumnos y exalumnos de Latinoamérica y el Caribe, que les permite demostrar sus capacidades reales en networking. Si bien el viaje a la sede central de Cisco en Estados Unidos sólo lo ganará el estudiante con el puntaje más alto de cada región, los restantes habrán logrado alcanzar una mayor visibilidad entre los reclutadores de talentos. Por ese motivo, alentamos a nuestros alumnos y confiamos que serán capaces de alcanzar su mayor potencial este miércoles 6 de noviembre en la fase internacional.