A 25 años de crear la Web, el científico de computación británico propone celebrar, pero también pensar, hablar y tomar acción.
Hoy es el cumpleaños número 25 de la web. El 12 de marzo de 1989 distribuí una propuesta para mejorar el flujo de información: "una 'red' de notas con enlaces entre ellas".
Debido a que el CERN, como laboratorio de física, no podía justificar un proyecto de software general como ese, mi jefe, Mike Sendall, me permitió trabajar en él de manera paralela. En 1990 codifiqué mi primer navegador y editor. En 1993, después de mucha insistencia, el CERN declaró que la tecnología de WWW estaría disponible para todos, sin pagar regalías, para siempre.
Esta decisión permitió que decenas de miles de personas empezaran a trabajar en conjunto para construir la web. Actualmente, alrededor del 40 por ciento estamos conectados y creando cosas en línea. La web ha generado un valor económico de billones de dólares, transformado la educación y la entrega de servicios de salud, y ha activado muchos nuevos movimientos de democracia alrededor del mundo. Y apenas estamos comenzando.
Fuente y más información: CanalAr