Con cámaras y relojes inteligentes, el Mundial Brasil 2014 incorpora la ayuda de la tecnología para acompañar la mirada de los árbitros.
El campeonato de fútbol ya comenzó y aunque su organizador suizo, la FIFA, se ha mostrado reacio a incorporar los beneficios de la tecnología en los diferentes encuentros que se realizaron años anteriores, en el Mundial Brasil 2014 se implementaron cámaras en las áreas de gol y relojes especiales que conforman un sistema para distinguir la entrada de la pelota al arco.
Con unos pocos encuentros en su haber desde que comenzó la Copa el jueves con el partido que enfrentó a Brasil contra Croacia, el rol de los árbitros fue uno de los más juzgados por los espectadores. Para complementar la tarea esta vez cuentan con Goal-line Technology (GLT) que en rigor son 14 cámaras dispuestas en cada área de penal captando 500 fotogramas por segundo.
Estas cámaras registran cada movimiento de la pelota y captan cuando pasa la línea del arco; en ese caso envía la información a un reloj especialmente diseñado para este sistema que visten los árbitros de cada encuentro y por los cuales son informados apenas se detecta el gol.
Fuente y más información: donwebblog.com