La red social incorporará un algoritmo de filtrado que ubicará al frente los mensajes más relevantes para el usuario, en desmedro del acostumbrado orden cronológico.
Con más de 270 millones de usuarios activos, Twitter es una de las redes sociales más pujantes de la órbita online, a pesar del dato que recientemente dio cuenta de la existencia de 23 millones de bots. Esta pujanza puede ser explicada por la puesta en marcha de diversos cambios que, si bien pueden alejar a los usuarios más tradicionales del servicio, procuran ensanchar la base de usuarios de la red.
Hace algunas semanas Twitter implementó una nueva política para el timelime de su red, incorporando en él tuits provenientes de cuentas que el usuario no sigue. Según habíamos señalado en esta nota de RedUSERS, el nuevo algoritmo opera de acuerdo a la popularidad del mensaje y en base a cómo las personas que seguimos interactúan con aquel tuit. Ahora se ha divulgado que Twitter extenderá esta estrategia, implementando un timeline con criterios similares a los que utiliza Facebook para el suyo.
Fuente y màs informaciòn: RedUSERS