iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, contará con mayores medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir lo que experimentaron actrices y otras famosas estadounidenses al ver cómo imágenes íntimas que habían guardado en la plataforma salían a la luz tras un hackeo.
En una entrevista concedida a The Wall Street Journal sobre este aspecto, Tim Cook, presidente de Apple, asevera que su empresa reforzarás las alertas de las cuentas de los usuarios de iCloud para prevenir este tipo de incidentes que, recuerda, no se ha producido por un fallo de seguridad en la plataforma de la compañía de la manzana sino por un ataque dirigido en el que los hackers pudieron acceder a las cuentas de las afectadas porque contestaron correctamente las preguntas que hay que responder para obtener las claves o suplantaron la identidad de las usuarias.
¿Qué hará Apple para evitar que esto vuelva a ocurrir? Según Cook, alertará a los usuarios a través de correo electrónico y noticiaciones push en el momento en el que alguien intente cambiar una contraseña, restablecer los datos de iCloud para un nuevo dispositivo o cuando un terminal se conecta por primera vez a una cuenta de la plataforma. Hasta ahora se enviaba un correo electrónico a los usuarios cuando alguien intentaba cambiar una clave o registrarse por primera vez desde un dispositivo desconocido de Apple pero no se mandaban notificaciones cuando se reestablecían los datos de iCloud, como a partir de ahora sí se hará a partir de las dos próximas semanas.
Una vez implantado este nuevo sistema, dice Cook, los usuarios podrán tomar las acciones pertinentes en el momento, por ejemplo, cambiar la contraseña o avisar al equipo de seguridad de la compañía.
Fuente y más información: TICbeat